Notas de fin de curso: (5) Marcelo Díaz


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Finalizada la temporada llega el momento de hacer balance, y como es tradición en moiceleste.com, vamos a analizar la temporada de cada futbolista, pidiendo que le otorguéis una nota a cada uno de los jugadores en función de lo que consideráis que ha sido su rendimiento este año. Como siempre, os pedimos objetividad, y valorar toda la temporada, no solo los últimos partidos. Gracias a todos por participar. 

#5 Marcelo Díaz

El internacional chileno ha sido uno de los jugadores que más partidos ha disputado este año. Todo eso a pesar de las lesiones, que le lastraron en diversos momentos de la temporada, especialmente la sufrida ante el Villarreal en un momento clave de la temporada. 

Arrancaba el curso con la vitola de titular, pero su lesión en el tramo inicial fue aprovechada por un Radoja que acabó agarrándose al puesto y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la temporada. Con un competidor de ese nivel, a Marcelo Díaz le costó entrar, pero contaba con la confianza de Berizzo y jugó partidos aprovechando ausencias de Pablo Hernández o Wass, y también en la recta final del curso en la Liga, cuando el equipo jugaba con la unidad B para dar descanso a los titulares. 

Marcó dos goles, ambos de idéntica factura ante UCAM Murcia y Granada, con sendos lanzamientos de falta de gran belleza estética. No fue una gran temporada de Díaz, que seguramente hubiera esperado algo mejor, pero se puede decir que cumplió cuando su concurso fue necesario. 

Estadísticas

Partidos: 39
Titular: 28
Completos: 21
Desde el banquillo: 11
Goles: 2
Minutos: 2.609

¿Qué nota le pones a Marcelo Díaz? 

0 comentarios:

Publicar un comentario