Notas de fin de curso: (2) Hugo Mallo


Foto: RC Celta
Finalizada la temporada llega el momento de hacer balance, y como es tradición en moiceleste.com, vamos a analizar la temporada de cada futbolista, pidiendo que le otorguéis una nota a cada uno de los jugadores en función de lo que consideráis que ha sido su rendimiento este año. Como siempre, os pedimos objetividad, y valorar toda la temporada, no solo los últimos partidos. Gracias a todos por participar. 

#2 Hugo Mallo

El brazalete de capitán le ha dado alas al de Marín, que ha completado una de sus mejores temporadas como futbolista profesional. Ya en años anteriores demostró un crecimiento y una madurez que le convertían en un activo muy importante para el equipo, algo que se ha confirmado esta temporada, mostrando incluso una gran capacidad para marcar goles, muchos de ellos importantes. 

No es la parte fundamental de su juego, pero anotó un golazo en el derbi, que abría el marcador, y es imposible de olvidar aquel tanto en Krasnodar que acercaba al Celta a los cuartos de final de la Europa League 16 años después. Fueron momentos muy destacados, pero el trabajo de un lateral no es ese, y su trabajo lo ha hecho muy bien. 

Hugo Mallo atraviesa, como decíamos, el mejor momento de su carrera, y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años. Sigue haciendo historia en el Celta con sus partidos, que ya son 264, lo que le sitúa entre los jugadores con más partidos en la historia del Celta, y si continúa en el Celta durante varios años dejará una cifra increíble que le situará en el podio, en una leyenda del celtismo. Lo tiene en su mano. 

Estadísticas

Partidos: 41
Titular: 40
Completos: 38
Desde el banquillo: 1
Goles: 3
Minutos: 3.639

¿Qué nota le pones a Hugo Mallo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario