Manchester United 1 - Celta 1 [El fútbol da la espalda al Celta]


Foto: Gareth Copley/Getty Images
El fútbol ha vuelto a ser terriblemente injusto con el Celta esta noche en Old Trafford. El equipo de Berizzo ha sido mejor que el Manchester United, a quien ha arrinconado y ha obligado a actuar como un equipo pequeño, recurriendo a la parte más sucia y fea del fútbol para evitar que se jugase al fútbol en los últimos minutos, y aún así Beauvue y Guidetti la tuvieron en el último suspiro. 

Decimos que el fútbol fue injusto con el Celta porque fue muy superior al Manchester United en el partido decisivo. El equipo de Mourinho dejó escapar vivo al Celta en la ida y casi lo paga. Berizzo repitió equipo y disposición táctica, y fue mejor desde el principio. A los tres minutos llegó la primera ocasión con un gran disparo de Iago Aspas que sacó Romero. Buscaba la escuadra con una rosca marca de la casa. 

Los primeros 10 minutos fueron del Celta, pero el Manchester consiguió ralentizar el ritmo del equipo vigués con una posesión larga, y adelantando ligeramente las líneas. Casi sin darse cuenta en el minuto 17 llegó el gol de Fellaini, que se anticipa a Pablo Hernández y bate a Sergio, que pudo hacer algo más. 

A raíz del gol, el Celta vivió sus peores momentos. El Manchester se sentía cómodo sobre el terreno de juego y olía sangre. Fueron momentos en los que el equipo inglés pudo haber puesto muy a su favor la eliminatoria, pero el Celta resistió y acabó dominando y llegando con claridad en los últimos minutos. 

En ese último cuarto de hora de la primera mitad las ocasiones se sucedían, aunque sin excesiva claridad. Un disparo muy centrado de Pablo Hernández, y sobre todo Sisto, que revolucionó al equipo con un par de disparos que no sorprendieron a Romero, y con un centro que Wass no acierta  a rematar sobre los tres palos. 

Así se llegó al descanso y tras el receso Berizzo comenzó a mover el banquillo dando entrada a Jozabed en lugar de Wass. El planteamiento no cambiaba, pero era un equipo diferente con el sevillano, mucho más tocador que Wass. Y eso que la primera ocasión fue del Manchester United, con un disparo de Mkhitaryan que sacó Sergio. 

Una ocasión totalmente aislada ya que era el Celta quien buscaba el gol, y pudo hacerlo por medio de Guidetti, que no supo aprovechar un buen pase de Sisto. Pero el Manchester cada vez que llegaba golpeaba. En el 64 Sergio sacaba un buen remate de Rashford, y unos minutos después hacía lo propio con Fellaini. 

Berizzo siguió moviendo el árbol a ver si caía algo. El segundo cambio fue la entrada de Bongonda por Radoja. A partir del minuto 70, el Celta fue completamente superior. Las ocasiones llegaban con regularidad. Primero un disparo de Jozabed que no encuentra portería, y en el 76 una de las más claras con un gran centro de Hugo Mallo que no acierta a rematar bien Guidetti. Tenía una posición franca. 

En el minuto 80 entró Beauvue, en lugar de Sisto, y en el 85 el gol de la esperanza. Centro de Bongonda que remata Roncaglia al fondo de las mallas. Quedaba tiempo para anotar un gol que llevaba al Celta a Solna, pero el Manchester tiene todo perfectamente estudiado. Tras el gol se organizó una tangana que dejó a cada equipo con uno menos. 

Pero además de eso, rompió el ritmo ganador del Celta, logrando que en los últimos minutos no se jugase al fútbol. Aún así, en el 96 llegó la gran ocasión para el Celta. La tuvo Beauvue, pero eligió un centro, y Guidetti no acertó con el remate. Fue una pena porque ese era el gol que haría justicia a una eliminatoria en la que fue mejor que su rival. Habrá que volver a intentarlo dentro de dos años. Ni lo dudéis.

Ficha técnica

Manchester: Romero, Valencia, Bailly, Blind, Darmian, Herrera, Fellaini, Pogba, Lingaard (Rooney, min. 86), Mkhitaryan (Carrick min. 77), Rashford (Smalling min.89).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Wass (Jozabez, min.45), Radoja (Bongonda, min. 68), Pablo Hernández, Sisto (Beavue, min. 80), Aspas y Guidetti

Estadio: Old Trafford, 75.038 espectadores.

Incidencias: El árbitro expulsó a Bailly y Roncaglia. Amarillas para Iago Aspas por el Celta y Blind, y Herrera por el Manchester United.

0 comentarios:

Publicar un comentario