La mezquina portada del diario AS


A Pesar de la que prensa madrileña parece incapaz de sorprendernos, de cuando en vez asistimos a nuevos gestos que nos hacen recordar el pésimo estado en el que se encuentra el periodismo en este país, al menos en el ámbito deportivo, por no entrar en otros farragosos ámbitos. 

Buena prueba de ello es la mezquina portada del diario AS, en la que pretende engañar a sus lectores, sin saber exactamente cuales son los motivos o el fin de tal estafa. Porque quien lee el As no es del Celta, es fundamentalmente del Madrid, como quien lee Sport o Mundo Deportivo es del Barcelona.

Y es una estafa porque la portada de este martes es una auténtica patraña que desconocemos qué busca justificar o alcanzar. Seguro que ya la habéis visto, pero no quería dejarla pasar por alto sin hacer un comentario. El título es claro: “El Celta saldrá con los de Manchester”, y un subtítulo aún más esclarecedor: “Después de tres jornadas de Liga reservando jugadores…”, todo ello acompañado de la "confesión" de Mouriño. 

La portada es una estafa porque el Celta no lleva tres jornadas reservando jugadores, sino prácticamente seis meses. Compatibilizar la Liga y la Europa League, y antes la Copa, obligó a ello. También el Real Madrid ha jugado con equipos plagados de suplentes, lo que pasa es que sus reservas son mejores que los titulares de la mayoría de los equipos de la Liga. Así es más fácil rotar. 

Lo que no explica, por tanto, el diario As a sus lectores es el motivo de las rotaciones en las jornadas anteriores, y porque en este partido ya podrían jugar los titulares, que en su mayoría han descansado el pasado domingo después del exigente partido ante el Manchester United. Esto lo entendería hasta un niño de cuatro años, pero tal es la imagen que tienen de sus lectores que se descuelgan con portadas insultantes como la que veis. 

Recuerdo que durante la crisis de la cubierta, muchos destacaron el papel de Alfredo Relaño, por ser uno de los pocos que le puso “sentidiño” a la cuestión. Me permití desconfiar. Las relaciones entre el AS y el Real Madrid no son las mejores, y se podía intuir que ese era el motivo del artículo que escribió el veterano periodista. El tiempo pone a cada uno en su lugar y a Relaño solo han hecho falta tres meses y el olor del miedo a perder una liga para mostrar su verdadera cara. ¿Conocéis la fábula del escorpión y la rana? Viene que ni pintada para este caso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario