La Liga denuncia cánticos en Balaídos en contra del Real Madrid


Foto: Faro de Vigo
La Liga ha emitido un comunicado en el que se describen diversos cánticos acompañados de insultos en el partido que el Celta se midió al Real madrid y que podría tener consecuencias en forma de sanciones económicas. A continuación reproducimos de forma íntegra la nota publicada por la Liga. 

De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información constan los siguientes hechos: 

1. En el minuto 41 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico que fue acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados. 

2. En el minuto 51 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “LUCAS VÁZQUEZ HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico que fue acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados. 

3. En el minuto 70 del partido, y tras el tercer gol del Real Madrid, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SERGIO RAMOS HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados. 

4. En el minuto 79 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”. Dicho cántico que fue acompasado en cierto momento con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados. 

5. En el minuto 87 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en la grada Río Bajo, esquina con grada marcador, pertenecientes a los grupos de animación “Irmandiños” y “Tropas Breogan”, colocados tras una gran pancarta con el nombre “Irmandiños”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SERGIO RAMOS HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Club Celta de Vigo , haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas: 

En las puertas de acceso al estadio y en otras zonas visibles, hay expuestos carteles del propio club, editados en castellano y en inglés, con la normativa de acceso y sus prohibiciones. Igualmente se expone en diferentes localizaciones y accesos del estadio, el Reglamento de LaLiga sobre Prevención de la Violencia, el racismo, la xenofobia, y la intolerancia en el deporte, editado en español, inglés y gallego.
En los accesos al estadio y por parte del personal de seguridad del club, se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, así como controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso.
En varias ocasiones, tanto antes del encuentro como durante el descanso del partido, se emitieron por megafonía mensajes con el siguiente lema: “EL REAL CLUB CELTA DE VIGO REITERA SU FIRME COMPROMISO CON EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS QUE REGULAN LOS CLUBES DE FÚTBOL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE, Y CONSIDERA INADMISIBLE CUALQUIER TIPOLOGÍA DE GRITOS Y/O CÁNTICOS QUE INSULTEN O VEJEN A PERSONAS, CLUBES E INSTITUCIONES.
A través de la web oficial oficiales del Club se informa de las prohibiciones generales de acceso a recintos deportivos, así como de la ley aplicable. 
En varias ocasiones a través del video marcador del estadio se emiten mensajes contra la erradicación de la violencia y el racismo, así como de bienvenida al estadio.
A lo largo del perímetro exterior del terreno de juego, el club dispone de un cinturón de personal de seguridad, el cual se refuerza en la zona más cercana a la grada de animación local.
Tras el partido se solicitó a la afición visitante para que se mantuviese en su zona de graderío, con la intención que se despejase previamente el exterior por parte de los aficionados locales, y evitar cualquier posible incidente.
La zona acotada para la afición visitante estuvo durante el partido vigilada por varios miembros del personal de seguridad del estadio.
© LaLiga - Año 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario