La Champions o nada


Foto: RC Celta
El Celta se quedó tras la última jornada sin opciones matemáticas de jugar en Europa el año que viene a través de La Liga. Era algo que ya se sabía antes de su certificación oficial, pero se confirmó con una nueva derrota, en este caso ante el Athletic, que sigue peleando por volver a jugar en Europa, algo que ha hecho de forma consecutiva en los últimos años. 

El equipo vigués ya sabe que no jugará la Europa League, en la que aún está vivo este año, pero eso no quiere decir que no juegue en Europa. Eso sí, no será en la Europa League, sino en la Champions League, la única opción para que el club vigués siga paseando su nombre por el viejo continente. El reto es máximo, ya que para lograrlo es necesario, ni más ni menos, que ganar la Europa League. Ahí es nada. 

Pero jugar la Champions no es un asunto menor para la plantilla. Los jugadores del Celta quieren entrar en la historia por ser los primeros en lograr un título importante para el club vigués, pero saben que además eso supone competir el próximo año en la Champions League, entrando incluso de forma directa en la fase de grupos, por lo que existe la garantía total de que así será. 

El Celta solo ha jugado una vez la Champions en toda su historia, por lo que sería algo increíble, siendo además un segundo premio que se une al de ser campeón de la Europa League. Es evidente que es muy complicado, casi imposible, pero estamos a tres partidos y podemos soñar. Luego la realidad nos dirá cosas al oído y tendremos que atenderla, pero mientras tantos centrémonos en nuestros sueños.  En caso de que el Celta no gane la Europa League, la temporada seguirá siendo igualmente fantástica, pero el año que viene ya no competiremos en Europa. Lo haremos en la Liga y en la Copa, con la intención de regresar a la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario