El respeto de la LFP por el Celta


Foto: Roslan Rahman/Getty Images
La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que el partido de la última jornada del Celta sea el domingo 21 a las 16:45. Salvo cambio de última hora, que no se descarta, este será el último encuentro del Celta en la presente temporada, y todo irá bien si este jueves los de Berizzo caen eliminados. Será un último partido intrascendente, sin nada en juego para los celestes. La fecha es lo de menos. 

¿Pero que sucederá en el caso de que el Celta elimine al Manchester United? Es una opción nada descabellada. Parece difícil pero no es imposible. Sin embargo para la Liga parece muy claro que el equipo vigués no superará esta ronda y estará muy tranquilo el día 24 de mayo, fecha fijada para la disputa de la final de la Europa League. 

La Liga ha dado por hecho que el Celta será eliminado, y ha programado el último partido de Liga para el día 21, así que en el caso de que el Celta elimine al Manchester United tendrán un partido de Liga a tres días del partido más importante de su historia. Basta decir que en ese caso el Celta jugará con todos los suplentes, pero es algo absolutamente normal.

Supongo que ese es el respeto que merece el Celta. Tres días para descansar y preparar el siguiente encuentro. Sin más. De hecho tendrá más descanso entre el partido de Liga aplazado ante el Real Madrid, y esa última jornada de Liga en la que no se jugará nada. Y es posible que incluso siendo un sábado, Berizzo rotase a casi todos sus jugadores, pero obviamente siendo un domingo, saldrá con los suplentes y si puede lo hace con el Celta B para evitar cualquier susto. 

¿Haría lo mismo la Liga con el Madrid, con el Barcelona, con el Atlético o con otros equipos como el Athletic?. Seguramente no. 

0 comentarios:

Publicar un comentario