El ex céltico Coudet, nuevo entrenador de Tijuana


El ex jugador del Celta, Eduardo “Chacho” Coudet prosigue con su carrera en los banquillos, y este viernes ha sido anunciado como el nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, un equipo de la liga mexicana en el que continuará su aventura como técnico. Es uno de los muchos ex célticos que han dirigido su carrera hacia los banquillos tras abandonar la práctica activa del fútbol. 

Coudet ha dirigido previamente a Rosario Central, alcanzando dos finales de la copa de Argentina, en las temporadas 14-15 y 15-16, perdiendo ambas ante Boca Juniors y River Plate respectivamente. Esta será, por tanto, su segundo equipo y lo hace en una de las ligas más potentes económicamente de América. 

Coudet jugó en el Celta en la Temporada 2002-03, con una participación bastante decepcionante. Llegó a Vigo como el sucesor de Valery Karpin, que no había alcanzado un acuerdo para seguir en el equipo vigués, pero nunca fue ni la sombra del futbolista ruso. Coudet jugó 9 partidos con la camiseta celeste, y nunca se llegó a adaptar al ritmo y a la dinámica del fútbol español, regresando a su país en el mercado de invierno. 

Posteriormente aún tendría una larga carrera en varios equipos argentinos (River Plate, San Lorenzo, Rosario Central y Colón) y también en México (San Luis Potosí, y Necaxa). Coudet puso fin a su carrera en la MLS, jugando en Phialadelphia y Miami. 

0 comentarios:

Publicar un comentario