El espíritu de Kharkiv


Foto: RC Celta
El Celta intentará apelar al espíritu de Kharkiv para remontar la eliminatoria ante el Manchester United. En aquella ocasión, los vigueses también cayeron derrotados por un 0-1 en el partido de ida jugado en Balaídos, y acudieron a Ucrania con la difícil misión de superar al mejor equipo de la fase de grupos en la Europa League. 

No parecía una empresa sencilla, y sin embargo el Celta supo jugar con los tiempos, dejar pasar los minutos sin ponerse nerviosos, y asestar una cuchillada que fue casi definitiva en tiempo de descuento, gracias a un penalti provocado por Guidetti. Lo transformó Aspas y en la prórroga, con el Celta mucho más entero físicamente, marcó el segundo gracias a un cabezazo de Cabral. 

Puede que una de las grandes diferencias con respecto a esa eliminatoria sea el físico. El Shakhtar estaba comenzando su temporada y le faltaba fondo físico, mientras que el Manchester demostró en Vigo ser superior en este aspecto al Celta. Veremos en todo caso que sucede, y cual es la idea del Celta en Old Trafford. Es evidente que el Celta puede superar la eliminatoria marcando simplemente un gol, y esto es algo que hará que los de Berizzo tal vez no se precipiten buscando igualar la eliminatoria. 

Eso sí, hay que ser contundentes en defensa, y a ser posible esperar que Sergio vuelva a tener otra noche inspirada. Esa será una de las claves para pasar de ronda. La portería a cero es una consigna que debe llevar el Celta al límite, como hizo en aquella fría noche de Kharkiv en la que todo esto empezó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario