El cuarto mayor desplazamiento en la historia del celtismo


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El celtismo realizará estos días uno de los mayores desplazamientos en toda su historia. Se estima que unos 2.600 celtistas estarán mañana en Old Trafford, si el aeropuerto de Lisboa y las combinaciones aéreas lo permiten. Será el cuarto desplazamiento mayor en la historia del celtismo, solo superado por las dos últimas finales, y el partido ante el Lleida en la temporada 2004-05 que supuso el ascenso del equipo. 

Por supuesto, las dos finales de Copa son los desplazamientos más masivos en la historia del Celta. En aquel caso contaba con medios de transporte subvencionados, especialmente en el caso de la final de Sevilla, que contó con un gran número de autobuses sin coste alguno para los aficionados. 

También en el desplazamiento a Lleida, donde el Celta se jugaba el ascenso a Primera División, y a donde asistieron unos 3.000 aficionados celestes, que celebraron por todo lo alto el segundo ascenso de aquella temporada, después de que se frustara el primer ascenso logrado en Jerez de la Frontera. Otros desplazamientos con muchos aficionados son los de Valladolid, el año del último ascenso, y el de esta misma temporada ante el Ajax en el Amsterdam Arena. 

Pero en el caso del desplazamiento a Manchester, no ha contado con ningún medio de locomoción subvencionado, por lo que es muy meritorio el desplazamiento que se ha producido, si bien es cierto que se trata de un partido único. 

0 comentarios:

Publicar un comentario