El Celta, uno de los clubes con menos empleados de Primera División


Algo de lo que se habla mucho en el entorno del Celta es el escaso número de trabajadores que tiene el club, algo que redunda en ocasiones en ciertas carencias a la hora de atender a los abonados, pero que resulta bastante efectivo por el ahorra que supone para el club. La Voz de Asturias se hace eco de un estudio de Garrigues, en el que se mencionan los empleados que tiene cada club, y los datos son significativos. 

El Celta cuenta con 48 empleados deportivos y 35 en los despachos, algo que destaca la publicación asturiana por haber hecho un gran papel en la Copa y en la Europa League a pesar de disponer de muy poco personal. La cifra contrasta con la de otros equipos, por ejemplo el Sporting, que cuenta con 119 empleados en la parcela deportivo y 39 en los despachos. 

Villarreal y Real Sociedad superan ampliamente el centenar, 118 el Villarreal y 107 la Real Sociedad. El Eibar, por ejemplo, cuenta con 71 empleados deportivos y 15 en los despachos, mientras que el Deportivo cuenta con 64 y 19. El Granada es otro ejemplo de muchos empleados, con 83 deportivo y 53 no deportivos. El Alavés, rival del Celta en las semifinales de Copa también supera a los vigueses, con 55 deportivos y 41 extradeportivos, y Osasuna, otro de los descendidos, también cuenta con más empleados deportivos, 64, pero menos en los despachos, 29. El Leganés cuenta con tan solo 20 empleados deportivos y 16 no deportivos. Y aún así logró la salvación. 

Evidentemente, otros clubes como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla o Betis, superan ampliamente a los célticos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario