Celta B: Una temporada para el recuerdo


Foto: Valencia CF
El Celta B cayó derrotado en la eliminatoria ante el Valencia B, pero eso no debe empañar la gran temporada que ha hecho el filial céltico, construido por Alejandro Menéndez, que el año pasado fue llamado con urgencia para salvar al equipo del descenso a Tercera, y que ha transformado a un equipo que siempre estaba cerca de los puestos de atrás, en un candidato al ascenso. 

Su pelea con la Cultural Leonesa y el Racing de Santander por la primera plaza fue épica. Al equipo vigués le costó acabar la temporada, se le veía por debajo de su nivel con alguna derrota ante el Boiro que sorprendió, pero que era normal teniendo en cuenta el desgaste físico de un equipo que estaba compitiendo a un nivel extraordinario durante todo el curso. 

Para el recuerdo quedarán los 34 goles de Borja Iglesias, una cifra estratosférica lograda en 41 partidos. El compostelano se ha convertido en el máximo goleador histórico del equipo con 75 tantos, una cifra que no será superada en muchos años. Pero no ha sido el único que ha dejado buenas sensaciones. Jugadores como Borja Fernández o Hicham han crecido extraordinariamente, y en general todos los jugadores han portado una ambición que les vendrá muy bien si algún día dan el salto al primer equipo. A todos ellos, a los titulares y a los suplentes, al cuerpo técnico, y a todos los que han tenido algo que ver con este éxito, solo se merecen el aplauso unánime del celtismo. El año que viene más y mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario