Carta abierta a Eduardo Berizzo


Foto: Getty Images
Querido Toto: 

Siempre me pareciste uno de los nuestros. No es fácil llegar desde Argentina e implicarte con la celeste como lo hiciste cuando jugabas. Fueron años de éxito, pero también de fracasos bochornosos, y tú siempre te mantuviste en pie. Jamás caíste ni nos empujaste. Estuviste ahí. Por eso te deseé lo mejor cuando empezaste a ser entrenador, y me alegré de tus triunfo en O’Higgins. 

Por eso me alegré cuando llegaste a Vigo, y me emocioné con tu discurso en la presentación, confirmando que seguías siendo uno de los nuestros. En tu despedida solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias por hacernos sentir grandes, gracias por hacernos creer que podíamos, por demostrar que podíamos. Gracias por las noches europeas que nos ha regalado el equipo este año, y por el convencimiento pleno de que podían llegar más. Gracias por hacerme creer que podíamos remontar en Old Trafford, y por casi conseguirlo. 

Gracias por las goleadas al Barcelona, por eliminar en la Copa a equipazos como el Madrid o el Atlético. Gracias por devolvernos a Europa. Gracias por ir a tumba abierta en los partidos, por hacernos creer que es posible jugar al fútbol de ese modo. Gracias por el fútbol. Gracias por ser del Celta, y trasladarlo al terreno de juego. Gracias por darle una oportunidad al club e intentarlo hasta el final. No es sencillo el mundo del fútbol donde los sentimientos tienen cada vez menor cabida. Tú me demostraste que es posible, que los tiempos cambian si las personas lo hacen. Tu non enseñaste a soñar, nos convenciste de que haciéndolo todo es posible. Y soñamos. 

Solo te deseo lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que esto no es un adiós, es un hasta luego. Estoy convencido de que intentarás regresar en el futuro, y que seguramente lo lograrás. Así que aquí te esperamos. Seremos los mismos, y alguno más que se unirá gracias a lo que ha hecho el Celta en los últimos años, pero seamos los que seamos te recibiremos como mañana te despediremos. Eres uno de los nuestros, y no es fácil encontrar eso en el  mundo del fútbol. Gracias y suerte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario