Borja Iglesias hace historia en Guijuelo


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Borja Iglesias ha hecho historia esta tarde en Guijuelo. El futbolista del Celta B ha batido el récord goleador en la categoría de bronce, alcanzando el récord de goles en una sola temporada en toda la historia de la Segunda División B. 32 goles contemplan al santiagués, que ha disputado 37 partidos para una media estratosférica que le permitirá estar en los libros de historia durante muchos años. 

El récord lo tenía hasta esta tarde Vicente Allende Barreda, conocido futbolísticamente como Chili, que marcó 31 goles en las filas de la Gimnástica de Torrelavega en la Temporada 1999-00. Chile, nacido en Francia, pero de origen cántabro, desarrrolló casi toda su carrera en Cantabria, entre el Racing de Santander, con quien jugó en Primera División, y la Gimnástica, con breves etapas en el Racing de Ferrol, Las Palmas y Andorra. A lo largo de su carrera anotó 130 goles en la categoría de bronce, uno de los grandes goleadores de Segunda B. 

Borja Iglesias no seguirá en la categoría de bronce el próximo año, ha demostrado que se le queda muy pequeña. Los 32 goles que ha marcado han permitido al Celta B soñar con el ascenso. No ha podido quedar primero de grupo, pero su concurso será clave para conseguir el ascenso en la promoción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario