Aspas iguala a Roberto Soldado


Foto: RC Celta
Iago Aspas ha cerrado una temporada de ensueño en lo individual logrando un nuevo gol, que eleva a 19 su cifra de dianas en la competición liguera. El delantero moañés ha finalizado en cuarta posición en la tabla de goleadores, solo superado por Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. En la última jornada certificó la consecución del Trofeo Zarra, que le acredita como el máximo goleador español de la temporada. 

Este premio, concedido por el diario Marca desde el año 2006, cuenta con David Villa como el más galardonados, con cuatro premios. Además también se entrega en Segunda División. Iago Aspas logró el Zarra de esta categoría en la Temporada 2011-12, el año del último ascenso del Celta, por lo que se convierte en el único futbolista, junto a Roberto Soldado, que logra este trofeo en las dos categorías. 

El actual delantero del Villarreal logró el Zarra de la categoría de plata militando en el Real Madrid Castilla, y ya como jugador del Valencia logró el trofeo en Primera División. Ningún otro jugador lo había conseguido hasta que Aspas lo hizo ayer. Con la particularidad de que Soldado lo logró en la Temporada 2005-06 ex aequo con el jugador del Ciudad de Murcia, José Juan Luque. Además, en Primera División ganó este trofeo también empatado con otro delantero, en este caso con Fernando Llorente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario