Valencia 3 - Celta 2 [El Celta no hizo pleno en Mestalla]


Foto: LFP
El Celta perdió una gran oportunidad esta noche en Mestalla al caer derrotado ante un Valencia que fue mejor que el Celta en la segunda mitad. Cabral y Iago Aspas marcaron para el Celta, que no fue capaz de aguantar su ventaja en el marcador, y hacer daño al Valencia en ese momento. El equipo ché se rehizo y logró finalmente la victoria que aleja al Celta de Europa. 

Berizzo puso en liza un equipo muy reconocible, con muchos jugadores titulares, y dando la alternativa a Beauvue como titular en punta de ataque. La salida del Valencia fue fulgurante, con 4 saques de esquina en los 4 primeros minutos, y un domino abrumador. El Celta supo sufrir y se fue haciendo poco a poco con el partido. La mejoría del Celta trajo consigo alguna ocasión a la contra, en las botas de Bongonda o de Beauvue tras conducción de Aspas. 

En el 16 se puso por delante el Celta gracias a un gol de cabeza de Cabral, que enviaba al fondo de las mallas un centro de Daniel Wass. El gol le sentó muy mal al Valencia, y el Celta pudo dejar sentenciado el partido en la primera mitad con dos ocasiones clamorosas, especialmente una de Iago Aspas en conducción que saca Alves, y posteriormente otra de Beauvue. 

El Celta dejó escapar vivo al Valencia, y el equipo de Voro lo aprovechó. Un poco antes del descanso, un despiste defensivo permite llegar a Cancelo a línea de fondo para poner un centro que remata totalmente solo Parejo entrando por el carril del centro. El Celta pudo empatar justo antes del descanso con una excelente maniobra de Aspas, que intenta batir por alto a Alves. 

Con ese resultado se llegaría al descanso, y en la reanudación el Valencia sería superior. Los de Voro dominaron, especialmente a partir del minuto 10 y seguramente merecieron la victoria. Al cuarto de hora avisó Cancelo con un disparo que rechaza Sergio e impacta en el palo. 

El Celta sufría mucho en el centro del campo. Wass y Radoja acusaban el cansancio, y Pablo Hernández no tuvo su día. Además a Berizzo le preocupaban las subidas de Cancelo, y en el minuto 65 dio entrada a Jozabed en lugar de Bongonda. Wass pasó a la izquierda, pero no fue la solución ya que tan solo dos minutos después el Valencia marcó a través de Munir, que recibió un pase de gol del otro lateral, el recién ingresado Lato. 

Berizzo refrescó el equipo para el último cuarto de hora con la entrada al terreno de juego de Hjulsager y Rossi, en lugar de Wass y Beauvue. Cambios naturales, que tampoco lograron revertir la dinámica. De hecho, un minuto después Sergio tuvo que hacer una gran intervención para evitar el segundo de Munir. 

El partido caminaba hacia la derrota, hasta que Iago Aspas se sacó de la manga una acción en la que provocó penalty, que el propio moañés transformaría en gol. A Aspas no le da miedo el parapenaltis Alves. Parecía que el Celta había dado un golpe importante, pero tan solo cinco minutos después perdería el gran partido tras una gran acción de Enzo Pérez y un remate de enorme clase de Carlos Soler, batiendo a Sergio con una vaselina. 

Derrota dura, que aleja los puestos europeos y deja al Celta casi sin margen de maniobra. El domingo solo vale un resultado ante el Eibar para seguir optando a estos puestos. 


Ficha técnica 

VALENCIA: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Latorre, min.65), Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Munir, Zaza (Santi Mina, min.70), Orellana (Medrán, min.86).

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Wass (Hjulsager, min.73), Radoja, Pablo Hernández, Beauvue (Rossi, min.73), Bongonda (Jozabed, min.65), Aspas.

Goles: 0-1, min.15: Cabral; 1-1, min.37: Parejo; 2-1, min.67: Munir; 2-2, min.80: Iago Aspas, de penalti; 3-2, min.85: Soler.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Orellana (Valencia); Bongonda (Celta).

Campo: Mestalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario