Sexto enfrentamiento del Celta ante un equipo inglés


Jugadores del Celta celebrando su victoria ante el Aston Villa (Foto: Getty Images)
El Celta visitará Inglaterra en partido oficial por sexta vez en su historia, y lo hará en uno de los escenarios más impresionantes de la Premier League: Old Traffor, un estadio que todavía no ha visitado el club celeste en sus casi 94 años de historia. Inglaterra ya conoce al Celta, aunque no siempre ha salido ganador. 

Los mejores recuerdos para el celtismo se produjeron en la Temporada 1998-99, cuando visitó de forma consecutiva a Aston Villa y Arsenal, dejando para el recuerdo sendos recitales que le sirvieron para eliminar a dos de los mejores equipos de las islas británicas por entonces. Fue ahí donde se cimentó el Euro Celta, como sería conocido aquel equipo de Víctor Fernández que aunaba buen juego y una gran competitividad, pero que nunca pudo pasar de cuartos. 

Dos años después de aquellas eliminatorias, el Celta se volvió a enfrentar al Aston Villa en la Copa Intertoto, regresando igualmente triunfador. Serían las últimas sonrisas esbozadas en Inglaterra, ya que las siguientes han terminado mal. En la Temporada 2003-04 el Celta se enfrentó al Arsenal en los octavos de final de la Champions League, siendo eliminado por el cuadro de Arsene Wenger, que contaba con Thierry Henry como gran estrella en su mejor momento como futbolista. 

Aquel Celta era un equipo en descomposición, que peleaba por la salvación en Primera, objetivo que tampoco pudo alcanzar. Dos años y medio después regresó a las islas para medirse al Newcastle en un partido de la fase de grupos de la UEFA. Empezó ganando con un gran gol de Fabián Canobbio, pero acabó claudicando a pocos minutos del final. A pesar de esa derrota el Celta avanzaría a la siguiente ronda de la competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario