Quique Setién, el eterno candidato al banquillo del Celta


Foto: Javier Soriano/Getty Images
El nombre de Quique Setién nunca ha estado vinculado directamente al Celta, y sin embargo resulta muy familiar entre el celtismo. El técnico cántabro entrenó durante varios años al Lugo y esa cercanía lo convirtió en uno de los entrenadores que salían a la palestra cada vez que el Celta encadenaba una mala racha de triunfos. 

Su nombre sonó como posible sustituto de Paco Herrera, de Abel Resino, de Luis Enrique e incluso de Berizzo. Su nombre se ha vinculado tantas veces al Celta que en Vigo se sigue su trayectoria con interés y curiosidad. También este año se menciona su nombre, pero es evidente que su caché se ha incrementado de forma exponencial, por lo que ya es un técnico fuera del alcance de muchos equipos, seguramente entre ellos el Celta, que además cuenta con Eduardo Berizzo para la próxima temporada. 

Este lunes visitará Balaídos y lo hará por primera vez en su carrera como entrenador. Por sorprendente que resulte, sus caminos apenas se han cruzado con los del Celta al estar en categorías diferentes. Cuando el Celta estaba en Segunda, Setién estaba en Segunda B, y ambos ascendieron en 2012 a Primera y Segunda respectivamente. No fue hasta su llegada a Las Palmas cuando empezó a compartir categoría con el Celta, pero como su equipo ya había visitado Balaídos con Paco Herrera como entrenador, esta será su primer partido en tierras viguesas. 

Se ha enfrentado eso sí en los dos partidos jugados en el estadio Gran Canaria, el año pasado y este. 2-1 en su primera temporada y el 3-3 que comentábamos anteriormente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario