La importancia del partido ante Las Palmas


Foto: Marta Grande
El fútbol está a punto de regresar a Balaídos, y ya iba siendo hora. Los parones por los partidos de selecciones suelen frustrar a la afición, ávida de partidos de Liga, o de Europa League que llevarse a la boca. Después de más de dos semanas sin un partido del Celta, mañana vuelve a abrir el estadio vigués para acoger un partido muy interesante con visita de un gran equipo como la Unión Deportiva Las Palmas. 

El partido de la Europa League ante el Genk ha levantado gran expectación entre el celtismo, pero no debíamos obviar que antes de este encuentro habrá otros dos de Liga, que pueden acercar al Celta a estar en Europa el próximo año, por lo que tienen una gran importancia para el equipo y el club. 

Es una incógnita saber el aspecto que presentará mañana el Estadio de Balaídos, aunque más o menos podemos intuir que el ambiente será parecido al de partidos anteriores por la semana. Es decir, muchas butacas vacías. Una pena, porque el equipo necesita el apoyo de los suyos en cada partido. Los horarios están lastrando la asistencia en todos los equipos de la Liga, y el Celta, siempre a la vanguardia en este aspecto, no será una excepción. 

Pero no debemos obviar que el Celta se juega gran parte de sus opciones de pelear por Europa. Real Sociedad y Villarreal están fallando, y esto abre el abanico de opciones en lo que queda de temporada. La pelea ya no solo es por el séptimo puesto, sino también por los que le anteceden. Y son muchos los que se van a meter en esta lucha. Si el Celta gana mañana, podrá acercarse. Si no lo logra, las posibilidades se reducirán. Debemos ser conscientes de la trascendencia de este choque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario