Jozabed hace parecer más barata su opción de compra


Foto: LFP
En el pasado mercado de invierno llegaron a Vigo dos jugadores. El primero de ellos fue Jozabed y el segundo Hjulsager. Futbolistas distintos, aunque ambos de ataque, que venían para reforzar al equipo de cara a la recta final de la temporada. Eso sí, mientras que el danés es un proyecto de futuro, un futbolista que dará rendimiento a largo plazo, de Jozabed se esperaba que funcionase prácticamente desde el primer minuto. 

Y el sevillano ha respondido a las expectativas, o incluso por encima de ellas. Existían ciertas dudas por el hecho de que apenas jugase en un equipo de la segunda inglesa, pero Felipe Miñambres conocía perfectamente lo que fichaba, y el tiempo le ha dado la razón. Jozabed encandiló a Balaídos desde el primer minutos y ha dejado detalles verdaderamente notables durante sus primeros partidos con el Celta. 

Ayer Berizzo realizó una pequeña variante táctica al retrasar la posición de Wass, que ejerció en el doble pivote, y situó a Jozabed por delante de los dos centrocampistas para que el equipo se pareciese más a un 4-2-3-1 que un 4-3-3, aunque son sistemas que se pueden confundir con facilidad. La misisón del centrocampista sevillano era clara: Debía presionar e incomodar a Roque Mesa, y ser un puñal en ataque. 

Y cumplió en ambas misiones. Mesa sufrió muchísimo y nunca jugó cómodo, y en ataque Jozabed se mostró especialmente incisivo, con un lanzamiento al larguero a pase de Aspas en la primera mitad, y la asistencia del tercer gol, cuando vio muy bien el desmarque de Rossi para ponerle un balón que no desaprovechó el ariete. Un pase muy parecido al que envió Jozabed a Aspas ante Osasuna. 

El futbolista andaluz está cedido hasta final de temporada, y el Celta tiene una opción de compra estipulada en 5 millones de euros. Es una cantidad elevada, y parece complicado que el Celta ejerza dicha opción, aunque puede intentar negociarla. Sería una pena, en todo caso, que se escapa un futbolista que le está dando mucho al equipo, y que se lo podría dar en el futuro, no solo por el rendimiento deportivo, sino por el rendimiento económico. Tal vez sea difícil encontrar en el mercado a un jugador como él, de rendimiento inmediato, por ese dinero.  Con partidos como el de ayer, se acrecienta la sensación de que es una opción de compra barata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario