Berizzo derriba otro muro


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Pocos retos se le resisten a Eduardo Berizzo. El preparador argentino ha ganado a casi todos los equipos con los que se ha enfrentado durante su estancia en el Celta, pero uno de ellos se le resistía hasta la noche de ayer: La Unión Deportiva Las Palmas, a quien no había podido derrotar en los tres partidos de Liga en los que se había enfrentado. 

El equipo canario llegó a Primera División el pasado año, y en la tercera jornada se llevó un punto de Vigo a pesar de ir perdiendo 3-1 y tener un hombre menos. El equipo entrenado entonces por Paco Herrera se vino arriba y remontó los dos goles de desventaja para sorpresa de los presentes en Balaídos. En la segunda vuelta también remontaría el tanto inicial de Bongonda para hacerse con una victoria (2-1), que no estuvo exenta de polémica por ciertas decisiones arbitrales. 

Este año también hubo protagonismo arbitral en el partido de ida. El Celta ganaba 0-3, y tenía el partido controlado, pero primero un fallo de Sergio en una salida, y posteriormente un error arbitral permitieron la remontada de los canarios. El penalti no era y además costó la expulsión de Sergi Gómez. El resultado final fue de empate a tres goles. 

Ayer no hubo remontada. El Celta comenzó adelantándose como siempre, y en esta ocasión supo proteger su resultado y evitar el disgusto final. Eso sí, conviene recordar que Berizzo ya había derrotado al cuadro canario en la Copa del Rey, aunque entonces era un equipo de Segunda División a quien el Celta eliminó en la primera temporada de Berizzo al frente del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario