Granada 0 - Celta 3 [El plan B del Celta evita la resurrección del Granada]


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Partido sin historia en Los Cármenes. El Celta, con un equipo totalmente alternativo al titular, pasó por encima de un Granada que tiene muy mala pinta. El equipo de Berizzo se adelantó con un gran gol de Jozabed, y se mantuvo la incertidumbre en el partido hasta que ya en la segunda mitad Marcelo Díaz anotó con un sensacional libre directo que sepultaba al Granada. Beauvue rubricó la victoria con el tercero de los vigueses. 

Berizzo cumplió con lo prometido, dejando en el banquillo a todos los titulares del pasado jueves en la Europa League, con la excepción de Sergio en la portería. El resto del equipo estuvo repleto de suplentes. Lemos y Planas en los laterales, Sergi Gómez y Roncaglia en el eje de la zaga. Por delante de ellos un trivote formado por Marcelo Díaz, Pape Cheikh y Jozabed. Y arriba Hjulsager, Bongonda y Beauvue. 

El Celta estuvo cómodo desde los primeros minutos, aunque el Granada tuvo alguna llegada peligrosa en los primeros compases del encuentro, desbaratadas casi siempre por un providencial Planas, que estuvo muy atento en ese tipo de jugadas. La primera ocasión del partido la tuvo Beauvue, que recogió un pase profundo pero no acertó con la portería granadinista. 

Y en el minuto 23 daba el Celta. Ochoa despeja un balón mal, Beauvue toca sutilmente para Jozabed y el sevillano bate al meta mexicano con una vaselina repleta de clase, que ponía al Celta en ventaja. Las dudas se apoderaron del Granada, que tras este gol sufrió mucho. Los de Berizzo se sentían aún más cómodos, con mucho balón y un equipo rival con los brazos bajados, y perdido en ciertas marrullerías que le podían haber costado la expulsión a Wakasso o Kravets. 

Tras el descanso el Celta siguió como en la primera mitad, pero la incertidumbre del marcador y el hecho de que el Granada llegaba a la portería de Sergio llevaban a pensar que el partido no estaba ni mucho menos cerrado. Tuvo oportunidades el cuadro nazarí, la más clara en un lanzamiento de Uche que impactó en el larguero del meta céltico. 

Berizzo retiró a Hjulsager dando entrada a Radoja, para controlar un poco más el centro del campo y asegurar el resultado.  Cuatro minutos después, en el 73, Marcelo Díaz cerraría el partido marcando el 0-2 con un bellísimo lanzamiento de libre directo, y dos minutos después Beauvue marcaría el tercero aprovechando el rechace del palo a un disparo de Bongonda. Remate muy complicado del francés, y muy destacable también el pase inicial de Jozabed a Bongonda. 

A partir de ahí ya no hubo partido. Hubo ocasiones en ambas áreas pero el partido ya estaba cerrado. Berizzo introdujo en el terreno de juego a Señé, retirando a Jozabed, y dio entrada también a Sisto retirando a Beauvue y colocando a Bongonda como delantero centro en los últimos minutos. El Celta no quiso hacer más sangre a un equipo que apunta claramente a la Segunda División. Aún queda tiempo, pero da la sensación de que este Granada lo tendrá muy difícil para sobrevivir en la categoría. 


Ficha técnica 

Granada: Ochoa, Vezo, Saunier, Ingason, Silva, Agbo, Wakaso, Krhin (Boga, min.74), Pereira (Héctor, mn.74), Kravets (Carcela, min.46) y Ponce

Celta de Vigo: Sergio, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas, Pape, Marcelo Díaz, Jozabed (Señé, min.79), Hjulsager (Radoja, min.69), Bongonda y Beauvue (Sisto, min.83).

Goles: 0-1, min.23: Jozabed; 0-2, min.73: Chelo Díaz; 0-3, min.76: Beauvue

Árbitro: Sánchez Martínez, del comité murciano. Amonestó a Inganson, Kravets, Wakaso, Silva, Ponce, Marcelo Díaz, Lemos

Campo: Los Cármenes. Los jugadores celestes lucieron ante del partido camisetas con un mensaje de ánimo para el lesionado Giuseppe Rossi: “Forza Rossi”

0 comentarios:

Publicar un comentario