En busca de un pleno histórico ante el Valencia


Foto: Súper Deporte
El Valencia es un equipo que  históricamente siendo ha sido complicado por la calidad de sus jugadores y por tratarse de un equipo que suele habitar en las zonas más altas de la clasificación. Este año no está siendo el mejor en la historia del club ché, y el Celta se ha podido aprovechar de ello. Pocas veces el equipo vigués habrá tenido un pleno de victorias ante los de Mestalla, y menos si se han jugado más de dos partidos. 

Sin embargo, durante este curso el Celta ha sabido ganar en todos sus enfrentamientos al equipo valenciano, tanto en la Liga, donde cayó 2-1 en Balaídos, con los partidos de Copa donde el Celta se impuso. Repitió resultado en Balaídos y venció 1-4 en Mestalla, en un partido que dejaba al Celta con un pie en la eliminatoria de cuartos de final, en la que posteriormente eliminaría también al Real Madrid. 

El dominio del Celta también se prolonga al último partido disputado la pasada temporada, cuando conquistó el estadio valencianista con dos golazos de Guidetti y Hugo Mallo, dejando a Gary Neville con un pie fuera del Valencia. Esta noche toca la cuarta visita al histórico estadio de Mestalla para buscar un pleno que también sería histórico, y que servirá, en caso de lograrlo, para acercar al Celta a las posiciones europeas, que parecían una utopía hace dos o tres jornadas. Es evidente que no será fácil, y más ahora que el Valencia ha ganado en confianza como local con la llegada al banquillo de Voro, un entrenador que suele ofrecer muy buenos resultados a orillas del Turia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario