[Debate] ¿Es bueno para el Celta que el Manchester siga vivo en la Premier?


Foto: Getty Images
Hace apenas unas semanas, el Manchester United tenía muy pocas opciones de clasificarse para jugar la Champions League a través de su clasificación en la liga inglesa. Por eso, la Europa League era una tabla de salvación para volver a competir entre los grandes de Europa, una condición que por historia, masa social y presupuesto le corresponde al conjunto entrenado por José Mourinho. 

Sin embargo, en las últimas semanas, el United ha crecido en la Liga, y está a un paso de acercarse mucho a esta competición a través de la Premier League. Su victoria ante el Burnley le permite depender de sí mismo para acceder a una competición que no le ha visto en los últimos años. Este jueves tiene una nueva oportunidad ante el City, en el derbi de Manchester, que será más trascendental que nunca, con ambos equipos jugándose la cuarta plaza. 

El hecho de que el Manchester siga vivo en su liga significa que no podrá relajarse ni reservar a futbolistas para el partido de la Europa League. Dicho de otro modo, a diferencia del Celta, la Europa League no lo es todo para el United, y la alternativa de clasificarse para la Champions a través de la liga parece más factible que la de ganar un torneo europeo, algo que nunca es sencillo. 

¿Es bueno para el Celta que pueda seguir compitiendo en la Liga? ¿Se relajarán en la Europa League o el hecho de quitarse la presión de ser la única vía para jugar la Champions ayudará al equipo de Mourinho?. En muchas ocasiones, el excesivo descanso o la desconexión de una competición, perjudica a un equipo. Cierto que el descanso físico es necesario, pero competir por un objetivo nunca es malo. 

El Celta vivirá un final de temporada plácido en la Liga, reservándose para los grandes partidos europeos. De momento hay dos por delante, y la idea es que sean tres. Ojalá, sea como sea, el Celta puede eliminar a un gigante como el Manchester United. 

0 comentarios:

Publicar un comentario