Daniel Wass: Feliz en el Celta, infeliz en la selección


Foto: Michal Cizek/Getty Images
Daniel Wass vive una curiosa dicotomía: Es titularísimo en el Celta, con quien ha disputado 86 partidos en menos de dos temporadas, y vive una situación de ostracismo con la selección danesa. El centrocampista céltico suele entrar en las convocatorias, pero no disputa minutos en los partidos oficiales, y apenas tiene oportunidades en algún amistoso. 

El nuevo seleccionador danés, Age Hereide, prefiere otras opciones, y cuenta con él para el lateral derecho. De hecho, en las listas de convocados que facilita la federación danesa casi siempre aparece como defensa. En todo caso, sea en una posición o en otra, Wass no acaba de entrar, a pesar de ser un futbolista que destaca en una liga tan potente como la española. 

Wass ha sido internacional en 16 ocasiones, 12 partidos amistosos y 4 oficiales, jugando en posiciones muy diversas. Ha sido lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro. Resulta difícil saber que es lo que buscan en él. Con Hereide siempre ha jugado como mediocentro, pero sigue heredándose la creencia de que es un lateral derecho de la etapa anterior. 

Esta mañana el propio jugador se mostraba sorprendido por lo que poco que cuenta para su seleccionador: “No sé por qué no juego más allí. No puedo estar contento porque estoy jugando bien en mi club y en la mejor liga del mundo. Yo creo que puedo jugar más en la selección, pero no depende de mí, el que decide es el seleccionador. Estoy feliz porque estoy jugando mucho aquí y eso es lo más importante”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario