Celta 0 - Eibar 2 [El Plan B se estrella con los palos]


Foto: LFP
El plan B no funcionó ante un Eibar muy serio que se llevó los tres puntos de Balaídos y las esperanzas europeas del Celta, que estuvo horrible en la primera mitad, y mejoró mucho en la segunda gracias a la entrada de Radoja y Iago Aspas. El partido ha dejado la mala noticia de la lesión de Rossi, de la que aún no se conoce el alcance. 

Como había comentado en la previa, Berizzo decidió dar descanso a muchos titulares en este partido, jugando con un equipo plagado de jugadores no habituales. Además de Jonny y Wass, que fueron descartados antes del partido, se quedaron en el banquillo Hugo Mallo, Radoja, Iago Aspas y Cabral, titulares indiscutibles en este Celta. 

Así las cosas formó con Sergio en portería, defensa de cuatro para Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs y Planas. Por delante de ellos un trivote formado por Pablo Hernández, Pape y Jozabed. En punta de ataque Señé, Pione Sisto y Rossi. 

No tardó en golpear el Eibar, que lo hizo de forma terriblemente sencilla. Balón largo de Ramis, Fontàs pierde el salto, recoge el balón Kike García y fusila a Sergio. Sin mucha complicación el equipo armero se ponía por delante y complicaba la papeleta a un Celta falto de dinamita arriba, y sufriendo mucho en el centro del campo, que perdió totalmente durante la primera parte. 

Con ese panorama, el equipo de Mendilíbar se sintió terriblemente cómodo, y sin tener un dominio abrumador del balón, si dominaba el juego con claridad. En el minuto 35 llegó la preocupante lesión de Rossi. El futbolista se dañó en su rodilla izquierda y se temió lo peor ya que fue sustituido de inmediato, entrando en su lugar Claudio Beauvue. 

Tras el descanso llegó el segundo golpe del partido con el gol de Pedro León, que aprovechó la ausencia de jugadores célticos en el pasillo central rematando con enorme clase un centro lateral. El Celta no se rindió, y en el minuto 54 tuvo la primera gran ocasión con un remate de Jozabed que se estrella en el palo de Yoel. 

Ante el desaguisado del equipo, Berizzo reaccionó rápido dando entrada a Radoja por Pablo Hernández. El equipo ganó solidez con la entrada del serbio, y se fue adueñando del partido, pero seguía faltando chispa arriba, algo que el preparador argentino solucionó dando entrada a Iago Aspas.  Y entonces el partido cambió. La entrada de Aspas animó al estadio y dio una marcha más al equipo, que comenzó a llegar con insistencia a la meta de Yoel, aunque seguía faltando acierto en el último pase o en el remate. 

En los últimos 10 minutos el Celta encerró al Eibar y pudo darle más de un susto. Aspas envió un balón al larguero, en un gran lanzamiento de falta, probó con la diestra desde la esquina de Nolito un remate que casi sorprende a Yoel, que también tuvo que intervenir de forma certera a un lanzamiento de Roncaglia. Claudio Beauvue también tuvo una ocasión inmejorable tras recibir un sensacional pase de Jozabed, pero el balón no quiso entrar. 

El Celta cayó derrotado y se queda muy lejos de las posiciones europeas. No es que sea imposible, pero está realmente complicado. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Roncaglia, Sergi Gómez, Fontàs, Planas, Pape, Jozabed, Pablo Hdez. (Radoja, min.56), Señé (Iago Aspas, min.66), Sisto, Rossi (Beauvue, min.36).

EIBAR: Yoel, Capa, Gálvez, Ramis, Luna, Pedro León (Rubén Peña, min.71), Rivera, Dani García, Bebé (Adrián, min.75), Enrich y Kike García (Juncá, min.85).

Goles: Kike, min.13, 0-1; Pedro León, min.50, 0-2.

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jozabed (Celta); Sergi Enrich, Ramis (Eibar).

Campo: Balaídos (15.741 espectadores).

Observaciones: Rossi se retiró lesionado (pendiente de diagnóstico).

0 comentarios:

Publicar un comentario