Celta 0 - Betis 1 [Vendrán tardes mejores]


Foto: RC Celta
El Celta cayó derrotado ante el Betis en un mal partido de los celestes, que estuvieron a merced del equipo sevillano en la primera mitad, y no aprovecharon las escasas ocasiones que tuvieron. Berizzo cambió el esquema, colocando un 4-4-2, con Bongonda en punta al lado de Guidetti. Una idea que no funcionó. 

Además del cambio de dibujo hubo muchos cambios con respecto al partido del jueves, aunque no tanto con respecto al choque del pasado domingo ante el Granada. Jugaron de inicio Sergio en portería, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez y Planas en defensa. En el centro del campo cuatro hombres: Marcelo Díaz, Radoja, Pape y Jozabed, y arriba Bongonda y Guidetti. 

El Betis se hizo muy pronto con el control del partido. La primera mitad se jugó casi siempre en campo del Celta. El primer aviso andaluz llegó a los 7 minutos, con un gran disparo de Joaquín repelido por Sergio. El propio Sergio tendría que volver a intervenir, en este caso ante un disparo de Ceballos.

El Celta empezó a despertar al borde del descanso. Bongonda tuvo la más clara cuando aprovechó un error defensivo bético para plantarse ante Adán, pero no supo resolver. En la continuación de la jugada, Jozabed tendría otra clara ocasión, salvado también por Adán, y en un saque de córner posterior el propio Jozabed bordeó el gol. 

Con el arreón celeste se llegó al final de la primera mitad. Tras el receso, salió mejor el Celta, pero a los 10 minutos marcó Brasanac, rematando de cabeza un centro lateral. Los de Berizzo buscaron el empate. El preparador argentino decidió retirar del terreno de juego a Guidetti para dar entrada a Beauvue, y unos minutos después realizó el segundo cambio, en este caso obligado por la lesión de Planas. Entró Jonny. 

Con la entrada del de Matamá el equipo cambió de forma notable, especialmente en el aspecto ofensivo, generando las mejores ocasiones. Posteriormente entró Wass por Pape, y el danés tendría una ocasión nada más saltar al terreno de juego. El Betis se echó atrás en los últimos minutos, y el Celta tuvo alguna llegada, aunque sin dar la sensación nunca de ser capaz de empatar el partido. Lemos probó suerte con un balón lejano, y también Wass, pero el partido se fue muriendo entre las pérdidas de tiempo de los visitantes, que se llevaron una victoria seguramente merecida por los méritos de ambos equipos. 


Ficha técnica

CELTA: Sergio, Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.63), Marcelo Díaz, Radoja, Pape (Wass, min.71), Jozabed, Bongonda, Guidetti (Beauvue, min.59).

BETIS: Adán, Rafa Navarro, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Brasanac (Cejudo, min.88), Rubén Pardo (Petros, min.86), Ceballos, Joaquín (Rubén Castro, min.82), Alegría.

Goles: Brasanac, min.54, 0-1.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Planas, Wass, Marcelo Díaz (Celta); Durmisi, Bruno, Navarro, Ceballos, Cejudo (Betis).

Campo: Balaídos, 15.851 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario