Celta 0 - Athletic 3 [Siesta antes del Manchester]


Foto: RC Celta
Partido para olvidar en Balaídos. El Athletic fue muy superior a un Celta cargado de suplentes que fue incapaz de plantar caro al equipo bilbaíno, que se llevó la victoria finalmente por tres goles a cero. De los titulares tan solo jugaron Fontàs y Daniel Wass. El resto, jugadores menos habituales que se vieron muy superados por los “leones”. 

Una de las dudas que había era la presencia de Iván Villar en la portería. Finalmente Berizzo decidió que Sergio sería el titular. El de Catoira estuvo acompañado por Lemos, Sergi Gómez, Fontàs y Roncaglia en defensa. El centro del campo estuvo conformado por Marcelo Díaz, Wass y Jozabed, y arriba Bongonda, Hjulsager y Beauvue, aunque con la novedad de que Bongonda ejercía por la derecha y el danés por la izquierda. 

Desde los primeros minutos se vio clara la superioridad de los vascos, aunque la primera ocasión fue para el Celta, en las botas de Bongonda, que resolvió mal una llegada enviando un balón al lateral de la red. El Athletic trabajó muy bien la presión sobre la salida del balón de un Celta ahogado que resolvía la papeleta con balonazos imposibles para los atacantes. 

El juego era deslabazado, pero el Athletic combinaba bien en tres cuartos de campo. Solo la falta de puntería de sus atacantes, y alguna intervención de Sergio evitaron una goleada antes del descanso. Primera Raúl García y después Iñaki Williams pusieron a prueba al arquero celeste. Pero en el 34 no falló el Athletic. Un saque de esquina, balón prolongado y Raúl García remata totalmente solo en el área pequeña. Fallo en cadena. 

Con este resultado se llegó al descanso, aunque pudo ser más de no se porque Williams estrelló un balón contra al palo. La segunda mitad comenzó con los mismos síntomas, y el partido quedó resuelto en el 49 con otro gol de Raúl García, que aprovechó un rechazo de Sergio tras disparo de Iñaki Williams. 

El partido transcurría anodino. El Athletic sabía que podía rematar al Celta, intensificó la presión y vivió casi toda la segunda mitad en el área céltica. Berizzo intentó oxigenar el centro del campo con la entrada de Pape en lugar de un exhausto Wass. Minutos más tarde entró Guidetti por Hjulsager. Tras este cambio, Bongonda regresó a la banda izquierda, Beauvue pasó a la derecha y Guidetti como referencia ofensiva. En la práctica el equipo no lo notó. 

A 12 minutos del final entró Josep Señé en lugar de Jozabed, y unos minutos después Mikel Rico pondría el 0-3 que cerraba un feo partido del Celta. Tan solo Lemos disparó a puerta en la segunda mitad, aunque su tiro marchó bastante desviado de la meta de Kepa. El pitido final del árbitro fue un alivio para un equipo que lleva varias semanas pensando en la Europa League, el próximo partido del Celta. 


Ficha técnica 

Celta: Sergio Álvarez, Fontàs, Marcelo Díaz, Bongonda, Beauvue, Lemos, Jozabed (Señé, min.78), Hjulsager (Guidetti, min.69), Wass (Pape, min.61), Sergi Gómez, Roncaglia.

Athletic Club: Kepa, Laporte, San José, Beñat (Mikel Rico, min.77), Muniain (Aduriz, min. 83), Williams, Lekue, De Marcos, Raúl García (Iturraspe, min. 81), Balenziaga, Yeray

Goles: 0-1, min.34: Raúl García; 0-2, min.49: Raúl García; 0-3, min.82: Mikel Rico.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Fontàs y Laporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario