Berizzo sigue viendo posible el imposible de la Europa League


Foto: LFP
A pesar de que las matemáticas se empeñan en llevarle la contraria, Eduardo Berizzo se niega a renunciar a la posibilidad de clasificarse para la Europa League. Eso sí, es consciente de la dificultad, que la tiene, especialmente si esta tarde gana la Real Sociedad al Sporting de Gijón. Ayer, tras el partido, aseguró que estaba difícil, pero no imposible. 

Es verdaderamente curioso el optimismo que siempre rodea a Berizzo, algo que seguramente sea muy positivo para el equipo. Y más en este caso, en el que las matemáticas dejan bastante claro que el Celta lo tiene muy difícil, y que lograr la clasificación sería una auténtica proeza, algo prácticamente inalcanzable tras caer ante un rival directo que ahora mismo le saca al Celta un número muy importante de puntos. 

Hablando con datos en la mano, el Celta está ahora mismo a 13 puntos del quinto (Villarreal), a 9 del sexto (Eibar), y a la misma distancia del séptimo, que es el Athletic. Todo eso a expensas de lo que suceda esta noche, ya que si la Real Sociedad gana pasaría a ser sexta con 11 puntos de ventaja sobre el Celta. Además, el Espanyol está 5 puntos por encima del Celta, otro equipo al que también habría que superar. 

Todo eso con 21 puntos en juego, que son 24 en el caso del Celta ya que tiene pendiente su partido ante el Real Madrid. Es decir, imposible no pero casi. Lo dijimos antes de esta serie de partidos. El Celta necesitaba sacar los 9 puntos en juego. Si así fuese, el Celta estaría ahora mismo muy vivo, pero no ha sido así, y Europa, simplemente, se ha esfumado. Otro año será. 

0 comentarios:

Publicar un comentario