Aduriz, un goleador con el Celta en el punto de mira


Foto: Ander Gillenea/Getty Images
Aritz Aduriz es uno de los grandes goleadores españoles de los últimos años, y en Vigo lo sabemos bien. El ariete vasco le ha marcado 11 goles en 17 partidos al Celta, una cifra que solo supera el Getafe, que ha recibido 12 tantos de delantero del Athletic, aunque se midió contra él en 20 partidos. También le ha marcado 11 goles al Espanyol, pero ha necesitado 22 partidos para hacerlo. 

Así pues el Celta es el equipo favorito de Aduriz. Sus primeros goles datan del 27 de noviembre de 2004, cuando militaba en el Real Valladolid, entonces en Segunda División. A partir de ahí todos son con el Athletic y en la máxima categoría o en la Copa del Rey, donde también le ha marcado unos cuantos al Celta. 

Un dato importante es que de esos 11 goles, 5 han sido de penalti. Y es que ya sabéis la facilidad que tienen este tipo de partidos para que se produzcan penaltis a favor de los bilbaínos. En todo caso, y al margen de este dato, Es indiscutible que Aduriz es un gran delantero, especialmente cuando se dedica a jugar, por lo que habrá que mantener una vigilancia especial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario