Tres partidos para acercarse a Europa


Foto: LFP
La derrota ante el Villarreal en Balaídos parecía alejar completamente al Celta de los puestos europeos, pero la victoria en el derbi, unida a las derrotas de los equipos que le preceden en la clasificación, han vuelto a situar a los hombres de Berizzo en una posición que le permite apurar sus opciones de clasificarse para la Europa League por segundo año consecutivo. 

El equipo que dirige Berizzo tendrá tres partidos claves tras el parón por los partidos de las selecciones. Tres encuentros en una semana que marcarán sus opciones reales de entrar en Europa. Todo comenzará ante la Unión Deportiva Las Palmas, uno de esos equipos que, como el Celta, tiene la salvación hecha y aspira a un gran final de temporada que le permita luchar por Europa. Vencer a los de Setién será clave para escrutar las opciones europeas del Celta. 

Tres días después toca visita a Valencia para medirse a un equipo que no tiene claro que quiere ser de mayor. Europa le queda muy lejos, y el ascenso relativamente también, más por una cuestión de calidad y talento que por puntuación, pero debe ganar cuanto antes para ahuyentar a los fantasmas. No será un campo sencillo, pero el Celta ya ha demostrado este año que puede ganar al Valencia. Lo ha hecho en tres ocasiones. 

Por último, antes del encuentro de Europa League, toca partido en Granada, un campo muy complicado ya que el conjunto nazarí se ha hecho fuerte en la segunda vuelta como local. Distinto es cuando sale de Granada, pero en casa es un equipo realmente difícil. En todo caso, el Celta debe salir a ganar y conseguir la victoria. Es un reto muy complicado, pero si logra los 9 puntos en estos tres partidos, se enganchará definitivamente a la lucha por Europa. Es difícil, pero no imposible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario