Solo tres equipos de la Liga aportan más internacionales que el Celta


Es una tónica que se viene repitiendo en las últimas convocatorias: El Celta es uno de los equipos que más jugadores aporta a las diversas selecciones nacionales que juegan estos días. Un total de 9: Jonny ha sido seleccionado por Albert Celades con la sub 21 y Andrew Hjulsager, con la sub 21 de Dinamarca. Los otro siete convocados por sus selecciones absolutas son: Iago Aspas (España), Pablo Hernández (Chile), Daniel Wass y Pione Sisto (Dinamarca), Nemanja Radoja (Serbia), Roncaglia (Argentina) y John Guidetti (Suecia). 

Además, se han quedado fuera jugadores que son habituales en sus selecciones como Rubén Blanco, portero de la sub 21 española, o Marcelo Díaz, titular en la Chile de Juan Antonio Pizzi. Ambos se han perdido sus partidos por lesión. Otros futbolistas como Beauvue han ido en alguna ocasión convocados, en el caso del ariete, con la selección de Guadalupe, de donde es originario. Théo Bongonda también suele ser llamado por la selección Sub-21 de Bélgica, aunque en esta ocasión no ha sido así. 

Para hacerse una idea de la importancia que tiene el Celta en este aspecto, basta recordar el dato de que solo Real Madrid (16), Barcelona (15), y Atlético (14), tienen más internacionales que el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario