[Previa] El Celta se cita con la historia en Krasnodar


Foto: RC Celta
El momento ha llegado. Esta tarde (19:00), el Celta tiene una cita con la historia en el Krasnodar Stadium, el estadio del FC Krasnodar, contra el que el equipo vigués debe hacer bueno el 2-1 alcanzado en la ida de los octavos de final de la Europa League. No lo tendrá fácil el equipo vigués, que sabe que el empate o la victoria le dan el pase, y que debe obviar cualquier combinación que incluya derrota por lo arriesgado de la misma. 

Los de Berizzo deben mantener su personalidad como equipo, y salir a ganar el partido ante un equipo ruso que sabe que el resultado que ha cosechado en la ida no es malo, y que le permitirá pasar simplemente anotando un gol si logra dejar al Celta a cero. Por tanto, ambos equipos tienen claro lo que hay que hacer, pero solo uno de ellos lo logrará. 

Para que sea el Celta, la concentración debe ser máxima. En el partido de ida, Marcelo Díaz y Radoja impusieron su ley en el centro del campo ante la ausencia de Kaboré, uno de los mejores jugadores del Krasnodar, que no disputó ese encuentro por sanción, pero que estará para el partido de vuelta. Así que habrá que estar muy atentos a los cambios que tendrá el equipo ruso en la medular. Además, el Celta pierde a Marcelo Díaz por lesión, pero recupera a Pablo Hernández, con lo que la fisonomía del equipo cambiará, con Radoja más centrado en labores defensivas, y el Tucu en una posición más retrasada de lo habitual. 

El equipo titular no cambiará mucho del formado por Sergio en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo y Jonny por los costados, Cabral tiene un sitio asegurado en el eje de la zaga, y su compañero es la gran duda. Fontàs ha crecido en los últimos partidos, y se disputa una plaza en el once titular con Roncaglia. En el partido de ida jugó el catalán, en previsión de un mayor dominio céltico, y de su ayuda a la elaboración del juego, pero en este encuentro tal vez Roncaglia cuente con más opciones. 

Por delante de ellos Radoja, Pablo Hernández, y Daniel Wass, este último como enganche, aunque es una posición que también puede ocupar Iago Aspas, así que el danés podría ejercer como extremo derecho. Sisto será el extremo por la izquierda, y Guidetti estará arriba. Salvo la duda de Fontàs y Roncaglia, sería una sorpresa que el equipo no fuese el que comentamos. 

El Krasnodar recupera a Kaboré, pero no a su gran goleador, Fedor Smolov, que no se ha podido recuperar de la lesión sufrida en un partido de Liga ante el Spartak de Moscú, y que será baja en el encuentro de esta tarde. Si el Celta supera esta eliminatoria estará en cuartos de final, un hito solo alcanzado en tres ocasiones a lo largo de la historia céltica.

0 comentarios:

Publicar un comentario