Previa Celta - Krasnodar: Otro paso para acercarse a Solna


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Todo está a punto para el arranque de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League, que celebrará su primer acto esta noche (21:05) en el Estadio Municipal de Balaídos. El equipo vigués llega a esta ronda tras eliminar al Shakhtar Donetsk, mientras que el Krasnodar se cargó al Fenerbahçe turco en la ronda de dieciseisavos de final. 

Son dos equipos similares, con un estilo de juego bastante parecido. El cuadro ruso llega con bajas importantes, entre ellas las de Kaboré, el jefe de su sala de máquinas, y Fedor Smolov, su gran goleador, que se lesionó el pasado domingo ante el Spartak de Moscú. 

Es la quinta ocasión en la que el Celta alcanza esta ronda, lo que da una idea de la dificultad histórica que ha tenido para el equipo vigués llegar a esta altura de la competición. Así que la afición debe comprender la relevancia del partido de esta noche, que tal vez tardemos  bastante tiempo en volver a vivir. 

La alineación de Berizzo probablemente no sorprenda en exceso. El preparador argentino ya anunció que regresará al 4-3-3, olvidando experimentos de partidos recientes, como el del Camp Nou, que no salió nada bien a la vista del resultado y del juego desplegado por el equipo celeste. 

Así pues, el once que ponga en liza Berizzo se parecerá mucho al siguiente: Sergio en portería, zaga de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny. Por delante de ellos estarán Radoja y Wass, acompañados en la medular de Marcelo Díaz o Jozabed. Arriba Aspas y Guidetti tienen puesto asegurado, y el acompañante podría ser Pione Sisto. La duda es saber si Aspas partirá de banda derecha o será el 10. Mi apuesta es que jugará por la banda, con la libertad que tiene habitualmente en ataque, pero ayudando mucho a Hugo Mallo en defensa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario