Medidas para llenar Balaídos ante el Genk


Foto: Jorge Landín/Marca
Cuando quedan casi 15 días para que se dispute el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, las entradas están a punto de agotarse, y es un hecho que lo harán en los próximos días. En este momento quedan disponibles poco más de 900 entradas sin vender, la mayor parte de ellas en la grada de Gol (751), estando agotado el papel para Tribuna Alta, y quedando entradas sueltas en Tribuna Baja, Marcador y Río bajo. En Río Alto aún no se han despachado 150 entradas, pero será cuestión de tiempo que se agoten. 

Y sin embargo, Balaídos no estará ni mucho menos lleno. Es cierto que en otras ocasiones el club no ha tenido tiempo para reaccionar, pero en este ocasión ese no será la excusa. No podemos permitir que el estadio no se llene, y en ese aspecto el club debería de hacer algo. Sé que no es fácil, pero tampoco pedimos un imposible. Es cierto que hay algo imposible de medir como es el hecho de que muchos aficionados no podrán acudir al estadio por tener las vacaciones ya contratadas -el partido coincide con la semana santa- pero sí hay un buen número de abonados que nunca acuden a este encuentro. 

Otros clubes han puesto en marcha iniciativas similares. Liberar esos abonos obteniendo el propietario de dicho abono una compensación en caso de que no tenga pensado ir al estadio. Sería una opción a valorar, aunque seguramente haya más fórmulas para evitar que el estadio, a pesar de agotar las entradas a la venta, no de la sensación de vacío. Pedir a los que no vayan a poder acudir al partido que lo comuniquen a tiempo, liberando su entrada y obteniendo una parte de lo recaudado por la venta es otra alternativa, aunque requeriría de la colaboración de estos abonados, lo que nunca es sencillo porque es complicado contactar directamente con ellos.  Es evidente que en Casa Celta hay suficiente talento como para idear algo con tanto tiempo por delante. Estamos ante uno de los partidos más importantes en la historia del Celta, y al igual que la afición lo está viendo, seguro que en el club también son conscientes de ello y de la importancia de un Balaídos lleno para empujar al equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario