El camino de Aspas hacia la leyenda


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Mientras Iago Aspas sigue aumentando sus internacionalidades con la selección española, se toma un respiro en su lucha contra la  historia en el Celta. El moañés marcó ante el Deportivo su gol número 89 con la camiseta del Celta en partido oficial, situándose a tan solo un gol de una leyenda céltica como Pahíño, y teniendo muy cerca a otras dos leyendas como Abel Fernández -91 goles- y Pichi Lucas -92-. 

Todo apunta a que superará a estos tres futbolistas antes de que termine la temporada, lo que le situará como el sexto máximo goleador en la historia del Celta, dejando para la próxima temporada el reto de alcanzar los 100 goles y con ellos dar caza a Rogelio, que en los años 20 marcó 103 goles para el Celta, e incluso a Gudelj, que acumuló 111 tantos en su etapa como futbolista celeste. 

Esto le situaría a un paso del podio histórico. Y aquí ya hablamos de palabras mayores. El reto de alcanzar a Hermidita (113) es más o menos posible. Eso situaría a Aspas en la tercera posición. Y aunque no es imposible, pero sí más complicado, la segunda y primera posición no están al alcance de cualquiera. Dos mitos como Nolete y Ramón Polo. De Nolete conocemos su voracidad goleadora por lo que cuentan los libros de historia. Marcó 140 goles en 161 partidos. Ramón Polo no era un delantero demoledor, pero jugó muchos partidos y tenía mucho gol (157 en 257 partidos). Alcanzar estas cifras sería la culminación a una carrera maravillosa, y le dejaría para siempre en la historia del club. Pero lo que es evidente es que pasarán muchos años para sacar a Aspas del Top 10 de goleadores célticos.

Goleadores históricos

1 Moncho Polo 157
2 Nolete 140
3 Hermidita 113
4 Gudelj 111
5 Rogelio 103
6 Pichi Lucas 92
7 Abel 91
8 Pahíño 90
9 Iago Aspas 89
10 Roig 73

0 comentarios:

Publicar un comentario