Marcelo Díaz: "Me gustaría crecer en la parte defensiva de mi juego"


Foto: EFE
El futbolista del Celta, Marcelo Díaz, concedió una extensa entrevista al portal FIFA.COM, en el que analizó fundamentalmente el partido que enfrentará a su selección ante la de Argentina a finales de este mes, un encuentro clave para las aspiraciones mundialistas del combinado chileno, en el que también juega el céltico Pablo Hernández. 

Preguntado por su trayectoria en Europa  y su recorrido futbolístico pora la liga suiza, alemana y española, el internacional chileno explica que aprendió en estas ligas “la exigencia física. La evergadura físicos de esos jugadores te hace ser un poco endeble a la hora de enfrentarlos, pero busqué alternativas a mi juego”, explica el pequeño centrocampista, que mide 1,66 de altura. 

Preguntado por el Celta, considera que tiene mucha vinculación con el juego de Chile: “Hay conexiones muy claras. Es de la misma escuela. Berizzo tiene todas las similitudes con el trabajo de Bielsa y Sampaoli, que dejaron su huella en Chile. Los esquemas son los mismos, los métodos también”, analiza el “Chelo”. 

Sobre su estado, explica que “me encuentro muy bien físicamente. Estoy en un buen momento y eso me hace jugar tranquilo, sin dudas de lo que puedo hacer”. Marcelo Díaz reconoce que ve mucho fútbol, y asegura que su intención es realizar el curso de entrenador, aunque espera mantenerse mucho tiempo como futbolista.  El internacional chileno, que reconoce que su ídolo fue Marcelo Salas, se pone tareas para mejorar: “Me gustaría crecer mucho en la parte defensiva de mi juego, y la única manera de lograrlo es seguir trabajo”, concluye. 

0 comentarios:

Publicar un comentario