Marcelo Díaz contra los elementos


Foto: Atlántico Diario
No está siendo fácil la temporada para Marcelo Díaz. El internacional chileno ha sido el centro de las críticas de una gran parte de la afición céltica, que no suele perdonarle un error, y se muestra mucho más perezosa para reconocer sus virtudes, que también las tiene y muchas. 

No nos olvidemos que el “Chelo” lidera a la selección chilena en la medular, la misma que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América. Es un futbolista del agrado de Berizzo, por la salida de balón que le da al equipo, aunque, como cualquier futbolista del Celta, también comete errores. Sucede que la posición de mediocentro es especialmente complicada, porque interviene en el juego mucho más que un portero o un delantero, con lo cual sus errores, normalmente, son más numerosos. Pero también sus aciertos. 

En los dos últimos encuentros ha conseguido el reconocimiento de gran parte de la afición, lo cual no es nada sencillo en su caso, aunque es lógico viendo su rendimiento. Ante el Krasnodar jugó un gran partido, y si bien es cierto que los rusos no fueron especialmente fuertes en la medular, pocos equipos cuentan con un centro del campo como el del Villarreal, y ahí también rayó a gran altura. 

Después de los problemas que ha tenido con las lesiones, ha sabido recuperarse, crecer y adaptar su nivel de juego al del Celta. Y también su estilo, lo que no es fácil es un fútbol tan rápido como el de la liga. Una pena que se cruzase Roberto Soldado en su camino, pero incluso después de la dura entrada del futbolista amarillo, fue capaz de terminar el partido a un gran nivel.  Como su temporada, luchando contra todo y saliendo a flote. Tiene mérito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario