La Liga, la peor de las cinco grandes de Europa en cuanto a asistencia a los estadios


Un asunto que preocupa mucho a la Liga es la ocupación de los estadios. De hecho este año ha añadido una nueva sanción que afectará a aquellos equipos cuyas gradas se vean vacías en la televisión. Es curiosa esta preocupación, cuando las medidas tomadas van casi siempre en una dirección que no ayuda a que los estadios se llenen, y el resultado es el lógico. 

Según un estudio publicado por el diario Marca, la Liga española es la peor liga en cuanto a ocupación de sus estadios de las 5 grandes. La lista la encabeza la Premier League, que consigue el 94,9% de ocupación, rozando el lleno, algo que se puede apreciar perfectamente en cada retransmisión. La segunda posición es para otra liga que ha hecho grandes esfuerzos para atraer público a sus estadios, y ha conseguido un 93,2%. Todo un éxito para una liga que hace unos años presentaba muchas butacas vacías. 

En tercera posición, aunque ya muy lejos de las dos primeras, se sitúa la Serie A italiana, que alcanza el 72,4% de ocupación, superando a la Ligue 1 francesa, que se conforma con el 63%. En el caso de los franceses cuentan con el pequeño hándicap de tener estadio nuevos y sobredimensionados para acoger la última Eurocopa. 

Y en última posición se encuentra la Liga, que se queda en un lamentable 56,1% de media, superando por los pelos la mitad de la ocupación. Alavés y Leganés son los equipos que más llenan sus estadios, y aunque el estudio de Marca no habla de los peores estadios, seguro que el Celta no está muy bien situado en esta clasificación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario