La gasolina


En el fútbol actual, el aspecto físico tiene cada vez más importancia. Desde hace ya varios años, la preparación física tiene un papel cada vez más preponderante en la preparación de las temporadas. Siempre ha sido un aspecto que se ha cuidado, pero ni se mimaba tanto a los jugadores, ni existía una preocupación tan grande por su alimentación, ni por su cuidado físico. 

Muchas de las lesiones físicas que se producían antaño llegaban por una planificación física deficiente, algo que se ha corregido. El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo da mucha importancia a este aspecto. Pablo Fernández es el preparador físico del equipo, y tiene un papel muy importante dentro del equipo, que en los últimos dos años acabó la competición con  mucha “gasolina”. 

Este año el equipo, que en los dos años anteriores había arrancado como un tiro, no fue tan explosivo. El equipo tenía las piernas más cargadas, lo que propició que el rendimiento deportivo no fuese el adecuado, pero creció con el paso de la competición, y llegó al primer trimestre de 2017, donde el Celta participó en tres competiciones, a un nivel muy alto. 

Ayer hablaba sobre este aspecto Jonny, que alabó el trabajo de los técnicos: “Desde que está este cuerpo técnico se nota a final de temporada, parece que llegamos mejor a final de temporada. Creo que hacen un gran trabajo con nosotros. Ojalá que tengamos gasolina al final de la temporada”, apuntó el caterano, que es uno de los futbolistas físicamente más fuertes del equipo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario