En Gijón sospechan de un amaño en el Pabellón - Celta


Foto: La Nueva España
Sigue dando mucho que hablar la impugnación del partido ante el Pabellón por parte del Celta, cuyo equipo de División de Honor Juvenil empató el pasado fin de semana en Ourense, pero ha denunciado alineación indebida por parte de los locales, que realizaron un cambio más de los que están permitidos en la competición. 

Las sospechas inundan Asturias, donde no se acaban de creer que ese error sea posible, máxime después de conocer que desde el año 2014 el Celta y el club ourensano tienen un convenio de colaboración, mediante el cual el club vigués tiene el control de todos los jugadores de la entidad, pudiendo convocarlos para entrenamientos puntuales, torneos o incorporarlos a sus equipos. 

Es un convenio que tiene con más equipos, y que nunca ha generado ningún problema en competición alguna. Además, en Gijón sorprende también el resultado ante el colista, en un partido en el que los chicos de David de Dios se jugaban muchas cosas. En todo caso, como comentamos cuando saltó la noticia, es mucho más sencillo amañar el resultado, si existiese esa intención, que hacer un cambio a destiempo en el descuento. O tal vez no. 

El equipo vigués lidera su grupo con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón, y tiene por delante dos partidos complicados para terminar la temporada: Debe visitar al Racing de Santander y posteriormente recibe al Lugo. Veremos qué sucede, ya que el Sporting tiene el goal-average ganado. En todo caso, si el comité da la razón al Celta, tendría dos puntos más que harían casi imposible que los asturianos le diesen caza. Seguramente por eso existen tantas suspicacias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario