En busca de la mejor versión de Guidetti


Foto: Atlántico Diario
John Guidetti no ha vivido su mejor semana. El ariete sueco disputó un partido bastante gris ante el Espanyol, siendo sustituido al descanso tras la expulsión de Fontàs, y su rendimiento no mejoró en el partido del Camp Nou, un estadio en el que había destacado el año anterior, marcando un gol y rindiendo a buen nivel. 

El sábado no fue un partido fácil para nadie, pero Guidetti no estuvo bien, como tampoco lo había estado tres días antes frente a un rival mucho más humano. Así que el futbolista nórdico llega a uno de los partidos más importantes del año “picado” por su rendimiento en los dos últimos, y es algo que Berizzo y el cuerpo técnico del Celta tienen que aprovechar para sacar el mayor jugo posible a un jugador que será muy importante en esta eliminatoria. 

Si el preparador argentino mantiene su idea de alinear cada vez menos a Iago Aspas como delantero centro, es evidente que la importancia del ariete sueco seguirá creciendo, porque no tiene prácticamente competencia como delantero, al margen del moañés. Normalmente el trabajo de Guidetti, en contraste con lo que le rodea fuera del terreno de juego, suele ser bastante oscuro. Su labor de lucha constante con las defensas contrarias, a las que suele fijar para que los jugadores de segunda línea encuentren espacios, no siempre es apreciada por el aficionado, que valora más el gol, que no es sino la culminación de una jugada muchas veces iniciada en zonas muy lejanas a la portería contraria. 

A Guidetti le exigimos goles, asistencias o algún penalti en el descuento que nos salve el pescuezo. Pero también ayuda a sus compañeros, en especial a Iago Aspas, con su labor de desgaste a la zaga rival, así que para este jueves necesitamos la mejor versión del sueco. Cuanto mejor sea, más opciones tendrá el Celta de pasar a la siguiente ronda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario