El salto de calidad del Celta


Foto: Atlántico Diario
Una de las exigencias de Berizzo para renovar su contrato con el Celta es el compromiso del club de intentar dar un salto de calidad. El técnico, siempre discreto sobre este asunto, habló sobre el interés de otros equipos, separando este hecho de las negociación, e incidiendo en el proyecto: “No he tenido ofertas este año, en anteriores sí, pero no tiene nada que ver con el pretendiente, tiene que ver con la realidad que vivo, con el objetivo de ir a más. Tiene que ver con evaluar in situ cuales son nuestras posibilidades juntos, si soy capaz de hacer un Celta mejor”, apuntó. 

Preguntado por las opciones de que el Celta despegue con un salto de calidad, el técnico lo incluyó en la negociación: “Esa es una cosa a conversar, una de las grandes cosas. Creo que vivimos en un momento, como explicaba el Presidente el otro día, clave en el transcurso de la historia. Pueden suceder hechos muy importantes, la ciudad deportiva o el estadio, que puedan transformarnos y engancharnos en el tren de los que van allí arriba. A ver si podemos hacerlo”, pidió el entrenador. 

El Celta ha crecido de forma notable en los últimos tiempos, pero la directa ha insinuado primero, y afirmado posteriormente, que el crecimiento del Celta corre peligro. Por eso Carlos Mouriño reclama que el estadio pase a manos del club, ya que en ese caso podría, según afirma el jerarca, continuar con su crecimiento. También la ciudad deportiva, que el equipo vigués pretende acompañar de una zona comercial, podría servir para apuntalar este crecimiento. 

Pero esta no es la única vía, y tal vez esa sea una de las peticiones de Berizzo. Una política de contratación más ambiciosa es algo que viene demandando desde hace tiempo el preparador argentino,  vivió en este mercado de invierno una gran contradicción, con el club situado en una buena posición para culminar una gran temporada sin que llegasen refuerzos ambiciosos, aunque es innegable que Jozabed está dando un buen rendimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario