El regreso de Nolito: Difícil pero no imposible


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
El nombre de Nolito ha sonado en las últimas fechas, con cierta timidez, como refuerzo del Celta a largo plazo. El andaluz salió de Vigo el pasado verano, a cambio de 18 millones de euros, y aunque comenzó el curso jugando muchos minutos, ha ido perdiendo importancia hasta el punto de quedarse fuera de más de una convocatoria, y no jugar de inicio desde el mes de diciembre. 

Esto le ha llevado a perder su sitio en la selección. Nolito siempre ha repetido que quiere ser feliz, y para eso necesita jugar, algo que no está consiguiendo ahora mismo en el City. Preguntado por la posible repesca del andaluz, Felipe Miñambres no cierra puertas, pero reconoce la dificultad: “Los deseos a veces son difíciles de materializar. Para que se materialicen se tiene que dar circunstancias favorables que dependen más de Nolito que de nosotros a nivel económico. Es un jugador que tuvo un rendimiento altísimo aquí y que el Celta le sirvió para llegar a la Premier. Son coSas más de futuro y más lejanas. Tiene la complicación de que cuando los jugadores llegan a la Premier ganan en salario”, advirtió. 

Nolito firmó un contrato de 4 años, con un salario muy superior al que cobraba en el Celta, por lo que para poder regresar a Vigo tendría que renunciar a gran parte de ese sueldo. El propio Felipe, al ser preguntado si podría repetirse algo similar a lo sucedido con Aspas, fue muy claro: “Iago hizo una serie de cosas y situaciones para que eso fuera posible. No he hablado con Nolito”. 

Con todo, no renuncia a la posibilidad de que regrese el de Sanlúcar de Barrameda: “Nada es imposible. Si las dos partes pueden, están de acuerdo, y quieren una misma cosa es mucho más fácil. Pero a pesar de querer una misma cosa a veces te encuentras con conflictos en este tipo de negociaciones que son insalvables. Seguro que ahora mismo hay alguna situación para nosotros con la situación que él tiene en Manchester que es insalvable. Pero bueno, como dijo él también, a veces se pueden hacer. No lo sé”. 

Además, dejó claro que su actual situación de ostracismo puede ser pasajera: “Queda mucho tiempo para la próxima temporada, y muchas situaciones que pasar. La vida de un futbolista cambia enseguida. Es normal que quiera jugar más, pero sale y marca un par de goles… a veces la vida del futbolista cambia en dos o tres minutos”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario