El plan de Berizzo


Foto: Reuters
Fueron muchas las críticas recibidas por Eduardo Berizzo a principios de temporada, por sus alineaciones en la Europa League. El preparador argentino fue acusado de tirar la competición europea, y de darle una prioridad exagerada a la Liga en detrimento de una competición en la que el Celta no participaba desde hace una década. 

Entonces se dijo que el técnico estaba jugando con la ilusión de la afición, que estaba estropeando la temporada, pero él tenía claro lo que hacía. Berizzo dio prioridad a la Liga en las primeras jornadas, confiando en sumar un número de puntos suficientes para garantizar la permanencia en la segunda vuelta. Fue sumando puntos en la Europa League, y cuando la cosa se complicó en la competición europea, decidió dar minutos a los titulares. 

Lo cierto es que hubo mucho riesgo, porque el empate ante el Standard en Balaídos obligó a una carambola en la última jornada, que finalmente se dio gracias al Ajax, pero el equipo pasó a la siguiente ronda sin gastar mucha energía, y bien situado en la Liga. A partir del mes de enero, con la aparición de las rondas finales de la Copa, Berizzo siguió con su plan. Entonces la prioridad era esa competición, y el equipo vigués pudo llegar hasta las semifinales, quedándose a un paso de la gran final. 

Una vez finalizada esta competición, regresó la Europa League, y ahí Berizzo volvió a tenerlo claro. Ahora la prioridad es la competición europea, y la Liga es donde hay que rotar. Sea contra quien sea. Es cierto que la posibilidad de quedar entre los seis primeros se ha alejado muchísimo, pero el equipo está dando una gran imagen en la Europa League, y ya está en cuartos de final, gastando poca energía en la competición doméstica. 

El plan le ha salido a la perfección a Eduardo Berizzo. Poco hay que reprocharle. 

0 comentarios:

Publicar un comentario