El Genk presume de juventud


El Genk, próximo rival del Celta, presume de juventud. Según un estudio elaborado por el Observatorio de Fútbol CIES, realizado entre todos los equipos de 31 ligas europeas, el Genk es el undécimo equipo más joven de toda Europa. 

La lista la encabeza el FC Senica eslovaco, con una media de 22,4 años, seguido muy de cerca por el conjunto danés del Nordsjaelland, con 22,9, y el Lokomotiv de Zagreb, con 22,45. Otros equipos que destacan por su juventud son el Twente, el Trecin (Eslovaquia), y el Ajax de Amsterdam, otro de los equipos que sigue vivo en la Europa League. 

El Racing Genk es el equipo más joven de Bélgica, con 23,52 años de media. El próximo rival del Celta en la Europa League alineó en su último partido de Liga a jugadores como Mathew Ryan (24), Timothy Castagne (21), Jakub Brabec (24), Omar Colley (24), Jere Uronen (22), Thomas Buffel (36), Alejandro Pozuelo (25), Sander Berge (19), Jean-Paul Boëtius (22), Ruslan Malinovsky (23) y Mbwana Samatta de Ally (24).

Un equipo que tiene muy buenas maneras, y con el que tendrá que estar muy atento el Celta. La ilusión del Genk es un valor que el Celta debe igualar, y hacer valor su mayor experiencia, aunque el equipo vigués también es un equipo relativamente joven, pero con mayor experiencia acumulada, aunque solo sea por el hecho de participar en una liga tan competitiva como la española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario