El Celta tendrá que indemnizar al Sanluqueño por la venta de Nolito


Foto: Scott Heppell/Getty Images
(EFE).- El Celta de Vigo deberá de indemnizar al Atlético Sanluqueño por la compra de un porcentaje del internacional español Manuel Agudo "Nolito" a un fondo de inversión, que no adquirió en primer momento al Benfica, informó este martes el club andaluz, en el que se formó el actual jugador del Manchester City.

El Atlético Sanluqueño informó de que "hace escasos días" la FIFA le notificó el desenlace "positivo" para sus intereses de un proceso judicial que se inició hace más de un año, y en que alegaba que "la compra de este porcentaje era totalmente válida e igual que si se compraba a otra entidad deportiva".

"La FIFA ha dado la razón al Atlético Sanluqueño obligando al Real Celta a abonar la cantidad estipulada en el contrato al club sanluqueño y haciéndole asumir todas las costas del juicio. Nuestra entidad muestra su satisfacción al imponerse su derecho en un proceso largo y tedioso ante uno de los grandes equipos de España", señala en su comunicado.

En el verano de 2013, coincidiendo con la llegada de Luis Enrique al banquillo, el Celta adquirió el 65 por ciento de los derechos federativos de Nolito tras abonar 2,5 millones de euros al Benfica.

En julio de 2015 la entidad que preside Carlos Mouriño adquirió el 35 por ciento restante por una cantidad que rondó los 1,5 millones de euros, porcentaje que entonces estaba en manos de un fondo de inversión, Benfica Stars Fund.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada