El Celta no podrá explotar comercialmente la grada de río


Foto: Marta Grande
Este lunes, el Concello, a través de su alcalde Abel Caballero, hizo pública su decisión de realizar una concesión de 50 años al Celta para que pueda explotar comercialmente los bajos de tres gradas de Balaídos: Gol, Marcador y Tribuna, y también la grada de Río, aunque con la condición de construir en otro lugar las infraestructuras deportivas que se encuentran en los bajos de esta grada. 

Sin embargo, tal y como detalla este viernes el diario Atlántico, el Celta no podría explotar dicha grada ya que la Zona Franca tiene una concesión de 50 años, otorgada por el entonces alcalde Manoel Soto en 1980, justo antes de la reforma de dicha grada para albergar el Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982, siendo Balaídos una de las sedes. 

Así pues, hasta el año 2030, el Celta no podría explotar comercialmente esa grada sin el consentimiento de Zona Franca, al que tampoco le hará mucha gracia el aumento de tráfico que supondrá la explotación comercial del estadio céltico. Hay que recordar a su vez que el Celta aún no ha dado una respuesta pública sobre esta propuesta, que desconocemos en el detalle. 

0 comentarios:

Publicar un comentario