El Celta, el único equipo vivo en la Europa League sin títulos domésticos


Foto: Getty Images
En las últimas horas varios medios han situado al Celta entre los favoritos para hacerse con el triunfo en la Europa League, e incluso en algunas casas de apuestas está situado muy arriba como posible candidato al triunfo final. 

Decía Berizzo que tal vez el juego y la propuesta valiente del equipo había confundido a la gente, recalcando que en ningún caso debía considerarse favorito al club vigués para el triunfo en esta competición, más allá de que, como repite siempre el argentino, podían ganarle a cualquier rival. 

Repasado los equipos que quedan vivos en esta competición nos encontramos con que todos y cada uno de los rivales del Celta han ganado en alguna ocasión la liga de su país. Todos excepto el Celta. Algunos como el Anderlecht (33), Ajax (33) o el Manchester United (20), son dominadores en sus países, en ligas importantes. El Schalke 04 ha ganado en 7 ocasiones la Bundesliga, aunque hace muchos años de la última, lograda en 1958. 

El Besiktas también es uno de los más importantes de su país, Turquía, donde ha ganado la liga en 14 ocasiones, y también el Olympique de Lyon cuenta con un buen número de títulos, 7 en concreto, todos ellos logrados de forma consecutiva en los primeros años del presente siglo. El Genk, próximo rival del Celta, es el que menos ligas domésticas ha ganado, un total de 3, pero deja al equipo celeste como el único que no se ha estrenado en su competición doméstica. Eso sí, pocas ligas hay tan difíciles como la española, que cuenta con los que son posiblemente los dos mejores equipos del mundo desde hace varios años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario