Dos errores arbitrales graves en dos partidos lastran al Celta


Foto: LFP
El karma suele cebarse con el Celta de forma totalmente desproporcionada. Después de igualar la eliminatoria en Kharkiv con un penalti que no era, y que ahora se revuelve contra los celestes con dos partidos consecutivos cargados de errores claves que lastran al equipo y le privan de 4 puntos que le vendrían muy bien para alcanzar sus objetivos. 

El primer error llegó el pasado domingo, cuando Planas anotó un tanto anulado por un fuera de juego que no existía. Los jugadores del Celta no protestaron en exceso, pero la repetición no deja lugar a las dudas. El gol llegaba en los instantes finales, con el Sporting de Gijón con uno menos, y sin expectativa de remontada. 

Esta noche fue Jaime Latre el que castigó duramente al Celta con una expulsión rigurosa de Fontàs, que da lugar al debate. La segunda amarilla es justa, porque corta con la mano una contra, pero la duda radica en la primera, muy protestada en su momento, y que acabó costando la expulsión de Fontàs. Lo triste de esta situación es que si las acciones fuesen al revés, es decir, la falta sobre Gerard cuando el zaguero céltico tenía una amarilla, no se iría expulsado. 

En la segunda mitad, por ejemplo, Latre fue más contemplativo con Hernán Pérez, que teniendo una amarilla, realizó una falta por detrás, y sin opción de jugar el balón, a Gustavo Cabral. Siguió en el terreno de juego. Unos minutos después, Latre no vio el penalti claro de David López por manos dentro del área, que podría suponer el 2-1 a favor del equipo vigués, que jugó con uno menos durante toda la segunda mitad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario